Jaime Moreno

Natural de Lanjarón. Comienza a los 6 años a aprender solfeo en la Escuela de Música de su pueblo natal. A los 8 años, comenzó a estudiar trompa en el Conservatorio Profesional "Ángel Barrios" de Granada, pasando después por el Real Conservatorio Superior de Música "Victoria Eugenia" de Granada, donde estudió con David Estruch Talens, a quien considera su mentor.

Ha estudiado con profesores como Óscar Salas (trompa solista de la "Orquesta Ciudad de Granada"; con Rodolfo Espelde (trompa solista de la "Orquesta Nacional de España"; con Carlos Casero (trompa en la "Orquesta Ciudad de Granada"; con Timothy Brown (profesor de la "Royal College of Music" de Londres); con Dale Clevenger (trompa solista de "Chicago Symphony Orchestra"); con Will Sanders (catedrático de trompa en la "Hoschschule für Musik" de Karlsruhe); con Sara Willis (trompa de "Berliner Philarmoniker"); con Stefan Dohr (trompa solista de "Berliner Philarmoniker"); entre muchos otros.

En el terreno orquestal, ha colaborado con múltiples orquestas como la "Orquesta Ciudad de Granada", "Joven Orquesta Sinfónica de Granada", "Orquesta Universidad de Granada", "Orquesta Ciudad de Almería", "Orquesta Joven de Andalucía", "Orquesta Académica de Granada", "The Norwalk Youth Symphony", "Hispanian Symphony Orchestra", etc.

En el ámbito de la composición, es conocido por sus marchas "Madre de los Toreros", "Costaleras de la Caridad", "Paloma de Esperanza" y "Flor de San Nicolás", entre otras.

En el terreno musical, también ha colaborado con diversas bandas como la "Banda Municipal de Lanjarón", "Banda Municipal de Churriana de la Vega", "Banda San Sebastián de Padul", "Banda Municipal de Arahal", "Banda Artística de Buñol", "Banda Municipal de la Zubia", entre otras muchas.

Actualmente, es miembro de la "Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen" de Salteras (Sevilla), es profesor de trompa en la Escuela de Música de la "Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen" de Salteras (Sevilla), es profesor de lenguaje musical y trompa en la Escuela Municipal de Música de Churriana de la Vega (Granada), y es desde 2022, director de la Asociación Músico - Cultural Banda de Música Villa de Íllora.