Éxito en nuestra actuación en el Parapanda Folk Festival 2022 junto a Benito Cabrera

El 26 de Julio fue dio lugar nuestra participación en uno de los festivales más importantes de España, y lo hicimos junto al músico canario Benito Cabrera y su Timple.

Fue el pasado 26 de Julio, a las 22:15 de la noche, cuando comenzaba nuestro concierto en el Parapanda Folk Festival junto al canario Benito Cabrera y su timple. Un concierto bastante innovador para Timple y banda. Pero muchos se preguntarán, ¿qué es un timple?  Un timple es un instrumento musical de cuerda pulsada con cinco cuerdas, típico y original de las Islas Canarias. Procede de la familia de la guitarra barroca y su dimensión es de 60 cm aproximadamente.  

 El concierto comenzaba con una de las obras llamadas "Polka de la Guagua", una música muy alegre y con rasgos canarios típicos, seguida de una explicación del propio Benito Cabrera al finalizar la obra. El resto de obras que interpretamos fueron "Una tarde de Bruma", "Malagueñas de Sal", "Danza del Trigo", "La fiesta de los Pastores", "Tema y variaciones", "Tanganillo Santo Domingo y Tajaraste", y por último "Isa en Fa". Terminamos nuestro concierto con un bis junto a Benito en el que repetimos la "Polka de la Guagua" y interpretando el pasodoble de nuestro pueblo titulado "Íllora".

Fue un concierto muy ameno, en el que se pudo apreciar un ambiente cálido y en familia, con el calor que daba el público tanto a la banda como a nuestro solista Benito Cabrera. Desde aquí agradecemos a Benito su excelente interpretación y esperamos que pronto podamos volver a tocar juntos.

Cabe destacar que fue el primer concierto de nuestro nuevo director D. Jaime Moreno, con su batuta al frente de la banda. Esperamos que sea durante muchos años y que esto sólo sea el comienzo de una larga trayectoria.

Para terminar, agradecer desde estas líneas a toda la organización del Parapanda Folk Festival por su buen hacer, a nuestro Ayuntamiento de Íllora por la organización y la difusión, a todos los técnicos de sonido y luces del festival, y a todos los asistentes del concierto. ¡Gracias a todos! Hasta el año que viene, amigos. ¡Suena Íllora!